Advertisemen
El actor Jim Carrey recientemente dio un pensamiento inspirador para el día en que Jesús abrió la puerta al perdón. Sam Hailes informa.
The Truman Show, The Mask, Ace Ventura . La lista continua...
El actor cómico Jim Carrey tiene una impresionante trayectoria. IMDb destaca sus "movimientos gomosos del cuerpo" y "expresiones faciales flexibles" para un elogio particular. Su papel en el muy alabado Bruce Almighty, donde interpretaba a un hombre que intentaba hacer el trabajo de Dios, también le valió premios.
Pero eso fue hace años, y más recientemente, Jim Carrey ha estado llegando a los titulares por todas las razones equivocadas. Después de mucha especulación en la prensa, se confirmó que la estrella de The Truman Show se enfrentará a un juicio por homicidio culposo el próximo año. Carrey es acusado de proporcionar las drogas que llevaron al suicidio de su entonces novia Cathriona White en 2015.
Durante un reciente viaje a un centro liderado por un sacerdote jesuita que ayuda a rehabilitar a antiguos mafiosos, Carrey admitió que los últimos años habían presentado "desafíos". ¡Pero pasó a compartir un pensamiento profundamente espiritual que cubre a Jesús, la cruz, el perdón e incluso la omnipresencia de Dios! (Vea el video a continuación)
Carrey a menudo se ha abierto sobre su vida personal (incluyendo sus puntos de vista sobre la religión) en el pasado. "Solo actúo en el cine", bromeó durante una entrevista y su famosa frase: "Creo que todo el mundo debería hacerse rico y famoso y hacer todo lo que siempre soñaron para que vean que no es la respuesta" ha sido utilizado por los predicadores. ansioso por dirigir a las personas hacia Dios.
Pero parece que Carrey se sorprendió a sí mismo con este último pensamiento espiritual. A mitad del discurso, el actor se dirige al padre Greg, el sacerdote jesuita que dirige el centro, y comenta "¿De dónde vino eso?".
Es una buena pregunta. Especialmente porque la última vez que la estrella de Hollywood habló abiertamente sobre la fe, dijo algo bastante diferente: "Soy budista, soy cristiano, soy musulmán, soy lo que tú quieras que yo sea. se reduce a lo mismo ... "Esa cita tiene muchos años. Tal vez Carrey ha tenido un cambio de corazón?
En el pensamiento de Carrey para el día (de 1:13) él dice: "Creo que esta habitación está llena de Dios ... He tenido algunos desafíos en los últimos años y creo que el sufrimiento conduce a la salvación".
"O pasamos por la puerta de la venganza ... o pasamos por la puerta del perdón que conduce a la gracia".
Continuando con su pensamiento, Carrey puso a Jesús al frente y en el centro: "Cristo en la cruz sufrió terriblemente y fue quebrantado hasta el punto de la duda y el sentimiento de abandono absoluto. Entonces se tomó una decisión: mirar a las personas que causaban ese sufrimiento con compasión y con perdón. Y eso es lo que abre las puertas del cielo para todos nosotros ".
Más adelante en el video, Carrey dio una visión más inusual de la omnipresencia de Dios (capacidad de estar en todas partes a la vez).
"Hablan de omnipresencia en la iglesia y nadie realmente piensa en lo que eso significa. Lo que significa es que cada célula de tu cuerpo es Dios. Todo es Dios. Todo es divino. Cuando haces cosas buenas y trasciendes la negatividad e intentas hacer algo positivo, tú eres el corazón de Dios, los ojos de Dios. Cuando hablas desde ese lugar eres la voz de Dios. Cuando haces una barra de pan en esta cocina que es una Eucaristía, estás bendiciendo a las personas con tu trabajo ... Ese es el cuerpo de Cristo ".
Algunos pueden negarse a las citas anteriores. Pero los críticos harían bien en recordar que Jim Carrey no es un teólogo, y como el resto de nosotros, está en un viaje. Carrey nunca ha afirmado ser un cristiano exponiendo la teología cristiana. Y, sin embargo, para los cristianos de todo tipo y franqueza, la afirmación de Carrey de que el perdón de Jesús "abre las puertas del cielo" es difícil de estar en desacuerdo.
Advertisemen